domingo, 27 de septiembre de 2009
Properly presentation
Como este año he decidido ser más educada... hago las presentaciones apropiadas.
Soy Rubí, comunicóloga de estudio, correctora por supervivencia, escritora, por vocación, diseñadora, por parte de mi ex, ilustradora, por metiche, masajista, por la escuela de masaje prehispánico, madre, por parte de hijo y lectora de tarot, porque sí, entre otras vocaciones.
Resulta que me encuentro un día en la oficina de la Secretaría de Educación Pública, estábamos editando la Colección Libros del Rincón, y yo ya hasta la madre de mirar letritas y lidiar con la hipocrecia de ciertas personas, me dije: Rubí tienes que hacer algo con el cuerpo si no te va a salir una úlcera y unas hemorroides gigantezcas, con perdón del respetable. Y me respondí, sí, no mames que cansancio mental mañana me voy al parque a caminar con Ludovico tempra. Y a partir de una idea de Emilio mi hijo y con aquello de que las personas nos conectamos, le dije a mi amigo César: si quieres te paseo a la Carolis para hacer ejercicio y me das pal desayuno. Me dijo que sí. Luego le dije a mi amigo Jesús lo mismo pero con Wally, y a Chris y Cintia papás de Jana y sobrinos míos, pero ya con una cuota establecida. Y ahí vamos los fundadores a correr al parque y gritar, ladrar, explorar, hacer hoyos, enterrar palitos y llenarnos de lodo. Cuando llegué al trabajo me sentía molida pero felíz. Así empezó todo.
A lo largo de este año he seguido haciendo mis trabajos de free lance y paseando con mi manada por las mañanas. Lo más increíble es que mis métodos han funcionado,no hemos tenido accidentes graves, las niñas me obedecen y están super fuertes y alertas. En sus casas se portan un poco mejor y yo me siento más en contacto con mi animalidad (como el día que un coche se nos aventó a mi amiga Yvonne y a mí y yo corrí detrás de él en bototas gritando cosas. Yvonne me decía: eres un perro correteando coches, no lo puedo creer, y así varias anécdotas). Pasear en manada me ha ayudado a hacer varios cambios en mi vida, a vivir como quiero vivir y a acercar a Emilio con los perros con los que tiene una conexión increíble como yo. Con cada uno hago diferentes actividades según yo creo deban sanar algún dolor, trauma o miedo y los ayudo a encontrar al ancestro que llevan dentro. Ese que corría junto al hombre para cazar animales, el que cuidaba de sus pertenencias y su familia, con el que compartía la presa y que se tendía junto a él y frente al fuego a acicalar sus patas después de una jornada de trabajo.
Agradezco infinitamente la confianza que me han dado al prestarme a sus hijos-perros para esta experiencia. Están en buenas manos.
Fotos: Yo Rubí y Emilio en la alberca de perros del hotel Vayma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Y este tutor de una perra que no ha podido deshacerse de su ancestro y se sigue comportando como tal, agradece infinitamente la felicidad que le das a ella y, por extensión a mí.
Qué pinche cursi quedó esto.
Hola Rubi, Que lindo lo que escribiste. Esta bueno que los humanos puedan encontrar la parte animal de cada uno y se puedan conectar con nosotros sus compañeros fieles...
Saludos de Niqqi
Magnífica presentación. Por la parte que me toca, yo estoy en la fase de "...tienes que hacer algo con el cuerpo si no te va a salir una úlcera y unas hemorroides gigantezcas, con perdón del respetable."
Renacistes como un San Francisco de Asís con sus hermanos perros. Mi utopía es lo que tu has conseguido. Mi aproximación es vivir con mi schnauzer Rex.
Siempre pienso ¿y si me da un telele y quedo impedido? ¿Vale la pena esta vida tensionada y encorsetada?...
Como bien dices, vivir como uno quiere vivir.
Me lo planteo seriamente.
Gracias Efrén a mí me encanta la loba Perla-saltos locos, tiene una imaginación para sus volteretas y unos ojos de prendidez. Que bueno que la comprendes. Cayó en buenas y cursis manos jaja.
Niqqi qué parte de nosotros no es animal? evolución? sólo somos unas animales civilizados... y eso también lo dudaría.
Desdichado y Rex
Hagan la sucursal cuatrodeperro en Valencia antes de las hemorroides...
Además Desdichado si te da un telele (me enccanta esa palabra) quién crees que estará junto a ti? Tus compañeros de trabajo? ja.
No es cierto nomás no te la creas que la vida es así, es sólo un proceso. Cítome: Sólo somos pasajeros de este tren con destino a la CHingada.
Soy una san Francisca de Asis con botas, cara lengüeteada y enlodada, me gusta la idea. Abrazos
Hola! Entonces paseas perros? Son ajenos o conocidos? y más importante...Es con cuota o por amor al arte? También me gustaría saber, en caso de que pasees perros ajenos, sabes manejar perritos (o en este caso, perrotes) con problemas de sociabilidad? Ojalá te pongas en contacto conmigo: intitalik@gmail.com
Gracias!
Publicar un comentario