
Ey ey... take a walk on the wild side
Me gusta pasear con perros de varias edades, razas y costumbres, me divierte tanto. Me ayuda a aterrizar del mundo de las ideas al mundo de la tierra, los árboles y x naturalezas.
Me gusta acompañarme de los perros porque ellos me enseñan como divertirme.
Cuando suelto un perro, en un lugar seguro y resguardado, empieza a correr con mucha alegría e inmediatamente se conecta con el lobo que lleva dentro, lo más curioso es que nunca se van y corren a lo loco sino que empiezan a comportarse como manada y se mantienen alrededor de mí, dando vueltas en círculos sin perderme de vista.
Después de varias salidas el carácter de la manada va cambiando y se van regulando. Cuando los canes viven con personas como hijos únicos aprenden muchos trucos para manipular a sus dueños, pero cuando están en manada no les funcionan y se comportan mejor, Carola ya no ataca perros como al principio lo hacía, es una excelente líder. A Jana le gusta pasear muy junto de mí esperando que le aviente algún juguete. Juntas escalan por donde les pido que se suban y hacen saltos increíbles. A Ludovico le gusta demostrar que es muy macho pero ha aprendido a respetar a otros machos y a no trepársele a todo ser viviente que se le acerque y Wally ha dejado de llorar y ha revelado una gran capacidad exploratoria, todavía se cuida mucho de donde pone sus patas y no le gusta rasguñarse con las ramas, se sabe cuidar a él mismo.
Me gusta ver a los perros cansados de tanto correr, dóciles, listos para su cepillada y su masaje de cariño. Cuando regresamos todos quieren ir junto a mí mientras manejo y acostarse en mi regazo. Me miran con cariño y agradecimiento.
Creo que entiendo esa parte de su carácter en la que se cansan de obedecer las reglas y si tienen un poco de escape se sienten mejor.
Al llegar a sus casas con sus apas y amas pueden estar menos ansiosos, se angustian menos de estar solos, ladran menos y parece que se comportan mejor (al menos por 1 o 2 días) no creo que precisamente los entrene, o sea este mi objetivo pero creo que aprenden mucho al juntarse en manada y al recibir órdenes.
Gracias por la confianza y por permitirme cuidar a sus nenas y nenes.
Proximanente vendran los paseos de todo el día a lugares especiales.... GUau
No hay comentarios:
Publicar un comentario