martes, 10 de marzo de 2009

Semana de Locuras




Las pasadas semanas se unió a la manada la pequeña Gala, una chica dorada de año y medio de edad aprox, hija única, consentida, alborotada, dulce y traviesa. Se parece mucho a Jana y a veces las confundo de repente. Esa Gala es tremenda en cuanto empezó a correr con las chicas se puso muy alocada y provocadora. Carola, como primera asistente mía, la quiso poner en su lugar como la 3a de abordo pero Gala no captó, sólo quería corretear. Entonces en un movimiento raro y un juego de miradas más raro, Carola mandó a Jana a poner en su lugar a Gala a quien tumbó y dejó en el suelo hasta que quiso. Yo dejé que esto pasara porque vi que Jana en realidad no la mordía y tenía que darle su lugar. Agarré a Carola para que no se metiera y Jana rudamente le dio su lugar en la manada. Gala se tiró un rato sacada de onda pero luego siguió corriendo y jugando aunque ya aprendió que Carola tiene derecho al juguete primero, Jana después y luego ella. Parece cómoda sabiendo su papel y yo dejé que pasara porque creo que ellas tienen derecho a aplicar sus reglas y no seguir las mías humanas de proteger y consentir al más débil. Ahora Gala juega con otros perros del parque cediendo y respetando el dominio del líder y eso, creo yo le asegura una vida más feliz entre perros, más sociable. Estoy aprendiendo mucho de los perros y la vida en sociedad, yo que me considero sociopata, voy entendiendo el origen de las reglas, mi lado rebelde, siempre tratando de hacer las cosas de otra manera. Creo que no debo confrontar tanto sino algunas veces mover la cola, sacar la lengua, hacerme la tonta y echarme a correr. Que cuando me regañen en lugar de enojarme y ponerme agresiva poner ojitos de perrito abandonado, dar dos lenguetazos, dar la patita y luego correr y también saber cuando enseñar los dientes y cuando tirar una buena mordida.
La mejor alineación hasta ahora para tener menos pleitos son varias hembras y un macho o un macho pequeño y otro grande. Por cierto que Wally está enamorado de Jana, ya la seguía mucho y ahora con el celo, enloqueció. Corría detras de ella ahullando, mientras ella corría por la pelota una y otra vez, parece que le gritaba: Sublime éxtasis de amor Janita, vayamos, vayamos pronto... como está chaparrito no se le podía trepar pero le rogaba que se tirara un rato, estuvo buenísimo. Espero que no la haya pasado mal en su casa enamorado.
Buena semana con la ayuda de los jóvenes valores de Cuatrodeperro Natas y Emilio, correa en mano en lucha por el dominio.
Fotos
Los nuevos valores de Cuatro de perro Natas y Emilio
Esta es Gala

3 comentarios:

Xesco 2017 dijo...

¡Qué frescor leerte! Parece que lo esté viviendo con tus descripciones. Eres competente y responsable y cada día mejoras. Por eso es una "Semana de Locuras" pero bajo tu control como lider de la manada. Te deseo que te vaya tan bien como te mereces.
Ojalá Rex y yo pudieramos teletransportarnos y formar parte de vuestra manada aunque fuera una vez. Yo no creo que diera problemas, pero con un schnauzer ...te tendrías que emplear a fondo.
Chao, un placer compartir este ratito.

Xesco 2017 dijo...

Rubí, tienes un premio en mi blog. Felicidades.

Rubí Fernández dijo...

Uy muchas gracias por tus comentarios. deveras, me alienta. cuando empece a pasear perros fue puro instinto. Lo bueno es que encontré quien confiara en mi y me confiara sus nenes. Y ahora me siento más confiada y nos divertimos más. La manada crece con todo y padres, madres de los nenes y amigos. Tengo amigos que me dicen que los saque a pasear a ellos con servicio de baño incluido. Jaja. Creo que a todos nos gusta el cariño no?
Sí estaria buenisimo que un domingo hicieramos Gran paseo con padres, madres, niños, perros, etc. Está invitada tu manada. Abrazos. te mando una liga de un lugar en México a 4 horas del df donde quiero ir. http://www.tomages.com.mx/tierratomages/index.html Sigamos soñando que se hace realidad.